CERBOTICS 4400


PEÑOLES & COLEGIO CERVANTES DE TORREÓN fue fundado el 09 de diciembre de 2011 en Torreón, Coahuila, México por:

CERBOTICS 4400 inició con 30 miembros del Colegio Cervantes de Torreón. En ese momento sólo había 4 equipos de FRC en nuestra comunidad, pero año tras año más equipos fueron fundados y actualmente somos 10 equipos en La Laguna.

Con el paso de los años hemos ido creciendo paulatinamente. Este es nuestro quinto año participando, y contamos con 40 miembros estudiantiles en conjunto con mentores de nuestra institución, ingenieros de la empresa MET-MEX PEÑOLES® y estudiantes universitarios.


Mision del equipo

Formar jóvenes interesados en la ciencia, tecnología y matemáticas así como difundir el mensaje de FIRST a la comunidad y adaptar un estilo de vida en donde COOPERTITION sea una de los valores más importantes, al igual que enseñar a nuestro alumnado y sociedad, conocimientos que los fortalecerán a nivel personal y profesional.

 

Visión del equipo

Ser uno de los mejores equipos a nivel mundial y ser reconocidos por sus logros, su seguridad y su impacto en la comunidad.

Filosofía del equipo

Trabajo en equipo, perseverancia y altruismo son algunos de los valores que se viven día a día en CERBOTICS. Somos un equipo humano, que todos los días da lo mejor de sí para ser un cambio en la comunidad, más que construir un robot, vemos una oportunidad para ayudar a las personas, causar asombro en niños, adolescentes y adultos, y así abrir las puertas a un mundo nuevo gracias a la ciencia y la tecnología.